publicado por Sandra Gonzalez

Brand Ethos como darle gran valor a una marca

Top Of Heart

En la actualidad vemos como las marcas buscan cada vez más el acercamiento con sus consumidores;  lograr el Top of Heart se ha convertido en la pieza fundamental para el logro de las estrategias publicitarias, para llagar a este momento las marcas saben que se debe ir más allá del conocimiento o  una preferencia, lograr diferenciar la marca a través de atributos que provoquen aprecio, o más bien, pasión por parte de la audiencia, de manera emocional y no intelectual, son los objetivos para el posicionamiento en el mercado. Si bien el “Top of Mind” continúa siendo importante, no es tan relevante. Ambos conceptos deben convivir y potenciarse para alcanzar los objetivos propuestos.

Ethos, una palabra griega que aparece definida como el comportamiento que conforman el carácter o la identidad, raíz de lo que se denomina como la ética. A partir de este conocimiento nace el concepto de Brand Ethos que se traduce en encontrar los Valores de Marca.

El equilibrio de una marca se sitúa entre Ethos (valores, credibilidad), Pathos (empatía) y Logos (lógica).

¿Cómo lograr una Brand Ethos?

Basados en la reputación de una marca se crea un entorno social que le permite al consumidor seguir cada acción que esté comprendida entre lo que conocemos como “hacer el bien”,  actuando a través de una serie de ONGs y de diferentes proyectos a lo largo del mundo que desarrollan la política de responsabilidad social de la compañía y que sin duda les beneficia porque humaniza la imagen de marca haciéndola cercana y confiable.

Generar Crowdsourcing y contenido relevante, haciendo participe una comunidad numerosa y altamente fiel, que interactúa constantemente con la marca, dejando que el consumidor se sienta escuchado y tomado en cuenta, lo que finalmente se convierte en satisfacción, prestigio, aumento en las ventas.

Cuando hay un incremento en las acciones sobre el cuidado del medio ambiente, dando cumplimiento no solo a nivel político si no también moral.

Todo lo anterior para lograr que el consumidor se enganche con la marca de tal forma que sus emociones sean incentivadas a través de sus acciones.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible