publicado por Andres Gonzalez

SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web

estrategias digitales

Que Significa SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization que significa en español Optimización en Motores de Búsqueda ó Posicionamiento Web como también es muy conocido en el mercado.

Que es SEO?

El SEO es el proceso el cual realizamos para que las páginas web sean mas visibles y relevantes para los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo; todo esto con el fin de aparecer en los primeros resultados de búsqueda por las palabras claves de nuestro mercado.

Por que es importante el SEO?

Actualmente el 95% de las búsquedas mundiales se hacen en Google, y las personas buscan lo que necesitan o quieren comprar, imagine que su empresa, marca o producto este entre los primeros resultados de búsqueda; esto le puede generar un alto numero de visitas y a su vez incrementara sus ventas.

posicionamiento web

La Actualidad del SEO

En los últimos años Google ha hecho cambios en su algoritmo de búsqueda para mejorar la experiencia de los usuarios y el SEO, entre estos cambios hemos escuchado implementaciones como Panda y Penguin; estos dos cambios se han encargado de penalizar a las páginas que duplican el contenido de otros sitios web y la compra de enlaces para posicionarse (Linkbulding).

Ahora se habla mucho de un nuevo cambio en el algoritmo, la implementación de Google Colibrí, la cual permite mostrar resultados con una semántica mas amigable ya que comprende el lenguaje humano natural; y penaliza el SEO de las páginas que dupliquen contenido, que rellenen contenidos con palabras clave, que tengan gran densidad de palabras claves en un articulo y la compra de enlaces.

Como haces SEO para tu página web?

En el SEO se deben tener en cuenta factores in-site (dentro del sitio) y out-site (fuera del sitio).

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de hacer SEO.

Factores In-Site

  • URL’s amigables.
  • Tener buenos títulos, descripciones, menú y etiquetas H1.
  • Etiquetar correctamente el contenido de la páginas.
  • Aumentar la velocidad de la web.
  • Tener contenido de calidad dentro de nuestros sitios.

Factores Out-Site

  • Tener links en otros sitios web con temáticas similares (Linkbuilding).
  • Darse de alta en directorios de su mercado.
  • Manejo de redes sociales de nuestra empresa, marca o producto.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible