publicado por Ana Ramos

El material design

material design

MATERIAL DESIGN fue presentado en la pasada conferencia de google celebrada el 25 de junio de 2014, se trata de un diseño más limpio basado en objetos materiales donde predominan las animaciones y las transiciones de respuesta. El encargado de crear material design fue el chileno Matías Duarte actual vicepresidente de diseño de google.

La profundidad, las luces y sombras juegan un papel muy importante para material pues intenta aproximarse a la realidad para mantener un orden y una jerarquía. Una iluminación realista proporciona indicios de cómo se comportará un elemento y en qué nivel se encuentra. Imaginemos un circulo que tiene su sombra sobre un cuadrado, el cerebro humano entiende que el que recibe la sombra es el que está debajo.

El movimiento es otro elemento clave las animaciones, están basadas en las leyes físicas para que sean más lógicas, “El movimiento es la mejor forma de guiar al usuario” por ejemplo un objeto que parpadea significa que está llamando tu atención, un elemento que se expande es que se acaba de abrir. Todos estos movimientos se crean en una dirección determinada, nuevamente explicada en la guía de Material Design.

TepidHeavenlyDove

Material está destinado para todo tipo de plataformas, televisores, web, smartphones etc… pueden hacer uso de este diseño. Tiene normas para casi todos sus detalles y se mantienen independientemente del tamaño de la pantalla ¡la transversalidad es su punto fuerte! ¿Qué les parece material design? ¿Lo implementarían?.

Vídeo promocional de material design

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q8TXgCzxEnw]

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible