publicado por Andres Gonzalez

Como Implementar Inteligencia Artificial en campañas Google Ads

Desde la llegada de Google Ads antes Google Adwords hace 20 años hemos visto grandes cambios en el servicio de anuncios tanto en la plataforma como en los SERP's (Search Engine Results Pages), estos cambios en su mayoría tienen que ver con la evolución de la tecnología como por ejemplo la llegada de los Smartphones.

SERP's Google Ads

Además Google siempre ha enfocado sus esfuerzos en entregar los mejores resultados posibles a los clientes, con lo cual ha sumado también algunas otras herramientas como Google My Business, Google Merchant Center para los productos en Google Shopping, entre otras.

Ahora con la adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, grandes compañías como Google han estado incorporandolas en sus productos para lograr una mejor experiencia en las búsquedas y para los anunciantes, teniendo en cuenta que a diario el 30% de búsquedas que se hacen son términos de búsqueda totalmente nuevos.

A continuación te contaré como está presente la Inteligencia Artificial en Google Ads y cómo podemos aprovecharla a nuestro favor para lograr los mejores resultados en nuestras campañas.

Selección de Objetivo de Campaña

Cuando estamos creando la campaña tenemos la posibilidad de escoger entre varios objetivos de campaña (Conversiones, Visitas Página Web o Ventas) y bueno, ¿cómo está relacionado esta simple opción con Inteligencia Artificial? Google puede determinar a través del aprendizaje automático (Machine Learning) basado en la actividad de búsquedas de un usuario, que tan cerca puede estar de llenar un formulario, visitar una página o hacer directamente la compra y esto puede lograr que nuestras campañas sean mucho más eficientes.

Objetivos Campañas Google Ads

Selección de Estrategias de Puja

En la selección de las estrategias de puja tenemos varias opciones de acuerdo al historial de la campaña, ejemplo, si es una campaña nueva estaremos condicionados a elegir una estrategia de puja para maximizar los clics o las impresiones de nuestro anuncio, pero si la campaña ya lleva más de 28 días y ha logrado algunas conversiones podremos seleccionar una estrategia basada en conseguir mayor número de conversiones o lograr un valor máximo por conversión.

Aquí Google a través de sus algoritmos de Machine Learning entiende con el historial lo que queremos lograr y se encarga de encontrar las mejores búsquedas para lograr maximizar nuestros objetivos.

Estrategias Puja Google Ads

Audiencias In-Market o Categorías de Interés

Estas audiencias son creadas por Google, se basan en las búsquedas de los usuarios y las actividades en el mundo real, las cuales son capaces de determinar cuando un usuario está haciendo una investigación acerca de un producto o servicio porque planea activamente en comprarlo. El ejemplo más claro puede ser cuando quieres comprar una nueva computadora y haces las búsquedas activas o entras directamente en sitios sobre computadoras e investigas todo sobre las especificaciones de tu producto, Google puede determinar que tan cerca puedes estar de comprar ese producto y lo que nos permite como marca estar presentes para ser considerados en esta intención clara de compra.

Audencias In-Market Google Ads

Audiencias de Afinidad

Las audiencias de Afinidad como las audiencias In-Market, son creadas por Google basados en búsquedas, pero estas están más enfocadas en las acciones de los usuarios en el mundo real y determina de acuerdo a nuestro estilo de vida la afinidad que tengamos con ciertos criterios de búsqueda, uno de los ejemplos que más me gusta en este tipo de audiencias es: Amantes de las Mascotas; con todo nuestro historial de visitas, Google puede determinar que somos amantes de las mascotas y las marcas que estén interesadas en esta audiencia llegar de manera precisa.

Audencias Afinidad Google Ads

Anuncios Dinámicos de Búsqueda

Los anuncios dinámicos de búsqueda es una de las nuevas herramientas de Google más avanzadas, pues con la URL de nuestro sitio destino que puede ser una Landing Page, encuentra las mejores audiencias para nuestro anuncio y además construye la cabecera del mismo dinámicamente basado en los términos de búsqueda del usuario, lo cual nos puede llevar a cubrir búsquedas que no están siendo tomadas en cuenta en nuestras palabras claves y son anuncios muy relevantes para el usuario; todo esto gracias a la Inteligencia Artificial utilizada por Google.

Anuncios Dinamicos de Busqueda Google Ads

Campañas Smart

Las campañas Smart son tal cual campañas inteligentes que aprovechan todas las características que mencionamos anteriormente y lo une en una sola herramienta. Con unos simples pasos ingresando la URL de tu sitio web y buscando los temas que tengan similitudes con tu mercado objetivo, Google construye esta campaña en la que solo debes configurar un par de anuncios y podrás lograr tus objetivos sin tomar mayor tiempo en la herramienta. Este tipo de campaña es ideal para empezar rápidamente con anuncios pero a largo plazo se puede ver un poco limitada en la optimización manual que queramos implementar.

Campaña Smart Google Ads

Todas las características mencionadas trabajan con lo mejor de la Inteligencia Artificial de Google y son de gran utilidad para el performance de nuestras campañas de Google Ads y están al alcance de todos… ¡Aprovechalas y empieza ahora!

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible