publicado por Andres Gonzalez

El Estándar HTML 5 ha sido Finalizado

HTML 5

El World Wide Web Consortium (W3C) ente encargado de establecer los estándares de desarrollo óptimo para la web, ha recomendado como estándar a HTML 5 dando así por finalizado su desarrollo, fueron casi 6 años de trabajo con más de 60 compañías bajo el amparo de la W3C, la comunidad internacional que desarrolla estándares por el bien de la word wide web.

Durante este tiempo las compañías involucradas en el desarrollo del nuevo estándar han trabajado miles de horas para solucionar los más de 4000 bugs que aparecieron durante el desarrollo de este nuevo estándar, pero todo este trabajo ha dado sus resultados porque por fin se le ha dado relevo a el estándar HTML 4.1 que fue estandarizado en 1999. HTML 5 ha sido revolucionario en muchas aspectos y hoy por hoy no es posible imaginar la web sin este. Gracias a este nuevo estándar nuestro navegador tiene muchas capacidades nuevas como compartir de manera sencilla nuestras fotos en las actuales redes sociales o editar documentos Online de forma colaborativa, poder reproducir e interactuar con el contenido multimedia de cada página sin la necesidad de recurrir a aplicaciones o plugins de terceros como Adobe Flash o Quicktime entre otras características.

La W3C ahora se propone en desplegar y popularizar este nuevo estándar HTML 5 entre los desarrolladores, por lo cual se debe reducir los costes de desarrollo de las aplicaciones multiplataforma, que requieren de proyectos realmente potentes, pero se traducen en “productos” mucho más interesantes. La normalización de este nuevo estándar no se dará hasta 2020 , por lo cual la W3C ha decidido acelerar la popularización del estándar HTML 5. La recomendación del estándar HTML5 por parte de la W3C no es el fin del camino, ahora la W3C deberá trabajar en el estándar HTML 5.1 del cual ya se conocen algunas características pero aún tiene mucho años de desarrollo por delante.

Fuente: www.adslzone.net

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible