publicado por Andres Gonzalez

En que redes sociales debe estar mi empresa?

redes sociales

Es la pregunta de todas las marcas y los empresarios, pero la pregunta correcta seria:

Cual es el objetivo de mi marca o empresa en redes sociales?

Sea cual sea los propósitos de la marca es importante tener presencia digital con el primer objetivo que todos hacen pero pocos comprenden y es el Branding.

Desde la perspectiva de los objetivos de la marca o empresa se deben definir la estrategias de social media que se van a implementar y los canales que se deben utilizar para cumplir las metas propuestas definidas. No necesariamente se debe tener presencia en todas las redes sociales pero si estar en las mas importantes y definir una principal, la cual debe ser la que mas se adapte y funcione para sus objetivos.

Vamos a hablar de las redes sociales mas importantes, y sus aplicaciones empresariales:

1.    Facebook: Es la principal red social a nivel mundial, tanto personal como empresarial y por esa razón toda marca o empresa debería tener presencia, garantizando su cercanía con el cliente.

2.     Twitter: Es la segunda red social mas grande y es ideal para promover las relaciones entre empresas y usuarios. También podemos promocionar productos o servicios y hacer pequeñas investigaciones de mercado.

3.     Linkedin: Esta red social es mucho mas corporativa, las empresas pueden tener presencia y fomentar relaciones con altos directivos.

4.     Google+: No se le debe restar importancia a esta red social, no es tan grande pero es de Google y por eso te puede ayudar al posicionamiento en su buscador.

5.     Instagram: Esta red social va en crecimiento y las empresas pueden promocionar sus productos. Sirve mucho para servicios que son tendencia por ser una red con características similares.

 Al final de cuentas, depende mucho de tu producto o servicio y de los objetivos que tengan para estar en redes sociales pero tienen que estar presentes en el mercado digital porque ahí es donde están todas las personas en este momento.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible