publicado por Sandra Gonzalez

Facebook Tabs, Más que un timeline y solo likes

empresa-desarrollo-facebook

FACEBOOK, una red social creada en 2004, inicialmente para jóvenes universitarios en Harvard como facebooks, en la que se publicaban fotos de los estudiantes para ayudarles a conocerse mutuamente. En poco tiempo  se fue extendiendo hasta llegar la ser la red social más popular del mundo, tal fue su impacto que las marcas se vieron en la necesidad de estar en el circulo social de manera digital más grande, para lanzar, posicionar y mantener en la mente de sus usuarios constantemente.

Facebook es utilizado por una  gran cantidad de empresas grandes, medianas y pequeñas, para mantener de manera cercana a una comunidad y hacer que día a día puedan ser impactados de alguna manera, para esto la red social ha creado una cantidad de herramientas importantes que le permite a las marcas crear app o tabs, Ads, de acuerdo a las necesidades puntuales u objetivos específicos de cada una.

Cada vez más las compañías desean personalizar su FanPage creando experiencias únicas con su marca y para esto las facebook tabs le permiten personalizar y lograr no solo tener LIKES si no también tener otras herramientas de marketing que ayuden a la diferenciación. Para esto facebook le permite personalizar hasta 4 tabs de manera gratuita, pero ¿hasta dónde puede llegar su marca?, la respuesta la tienen las personas encargadas del marketing de su empresa, pues cada compañía tiene diferentes necesidades, algunas necesitan más información por medio de base de datos, otras pueden crear estrategias de promoción, lanzamientos, concursos, compras, etc.

Con esto podemos darnos cuenta que esta red social no solo es utilizada para tener presencia y estar cerca de sus Fans, ofrece experiencias únicas creadas para el grupo objetivo al cual se dirige la marca y un buen ejemplo de esto lo tiene Coca Cola que cuenta con 8 tabs adicionales a las 4 que ofrece Facebook, solo por nombrar una, sin embargo existen muchas más.

tabscocacola

Y ahora se preguntará

¿Cómo puedo crear una tab o app diferente para que mis Fans interactúen?

Para esto es necesario contar con un equipo de desarrollo de aplicaciones web que de acuerdo a sus necesidades le pueda brindar una solución o le permita tener mayor impacto y recordación.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible