publicado por Andres Gonzalez

Google Adwords, Que es y como funciona?

[caption id="attachment_457" align="alignnone" width="300"]sem Google Adwords SEM[/caption]

Que es Google Adwords?

  Google Adwords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a posibles anunciantes.  

Como funciona Google Adwords?

  Cuando un cliente potencial busca un producto o servicio los anunciantes aparecen en la parte superior y la barra lateral derecha de la pagina de resultados en Google.   También existe la Red de Display en Google Adwords que consiste en aparecer en sitios web partners de Google con banners que pueden ser de imágenes, texto o videos (animados). En la red de display los anunciantes aparecen según las palabras claves de los sitios web que sean acordes con el anuncio lo cual se llama publicidad contextual o también por ubicación geográfica según la dirección IP. [caption id="attachment_458" align="alignnone" width="640"]sem costo por click Google Adwords[/caption]  

Como se paga Google Adwords?

  La forma de pago mas conocida en Google Adwords es PPC (Pago por Click) ó CPC  (Coste por Click) y se refiere a que el anunciante solo paga cuando el usuario da click en el anuncio y lo lleva al sitio web; lo cual se considera un cliente potencial.   También existe el CPM (Costo por cada mil impresiones) que consiste en pagar un valor por cada mil impresiones (Este forma de puja solo es valido para la Red de Display).  

Cuanto cuesta pautar en Google Adwords?

  Realmente no hay valores específicos para las pautas de Google Adwords, el costo de la pauta se define por la puja que haya para las palabras claves de búsqueda de su publico objetivo, es decir, según el promedio de pago de los anunciantes del mercado.   Las pautas pueden ir desde 50 pesos por click hasta 4.000 pesos por click según el nivel de competencia del mercado.  

Como empiezo a pautar en Google Adwords?

  Lo primero que se debe hacer es registrarse en: www.google.com/adwords, una vez te hayas registrado puedes empezar a crear tu primera campaña, la plataforma te guiara paso a paso. Para que tus anuncios de publiquen lo primero que debes hacer es vincular una tarjeta de crédito en la cual se debitara el consumo el 30 de cada mes o hasta gastar $150.000 pesos, lo que se cumpla primero.  

Consideraciones importantes a tener en cuenta para pautar en Google Adwords?

  -       Google tiene en cuenta dos cosas para el Rank de los anuncios: El costo que esta dispuesto a pagar el anunciante y la calidad del anuncio (Si se logra tener una buena calidad del anuncio, se podrá reducir costos al anunciar). -       La calidad del anuncio depende de: La calidad de pagina de destino (Que la información si sea acorde al anuncio). La calidad de las palabras claves, la optimización de los anuncios. -       Es importante tener vinculada una cuenta de Google Analytics para tener mas control de la efectividad de las campañas.  

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible