publicado por Sandra Gonzalez

La imagen corporativa en la era digital

imagen-marca

La era digital ha influenciado y transformado la manera en la que las marcas se proyectan al mercado, pues  las empresas buscan no solo satisfacer las necesidades de su público, sino que además quieren agradar visualmente a sus consumidores, para convertirlo en una tendencia o estilo de vida. El porqué de esta nueva era en la construcción de marca, se debe al nivel de exigencia por parte de su grupo objetivo a la hora de tomar una decisión de compra.

Actualmente existe una tendencia marcada en los consumidores, que buscan identificarse con marcas que lo lleven al bienestar y a la calidad de vida, lo que conocemos como greenmarketing, que  expresa el compromiso de las compañías con el cuidado del medio ambiente, debido a la concientización que se ha venido logrando sobre la importancia de consumir productos que ayuden a la conservación del planeta, además de lograr una vida más saludable y prolongada.

A lo largo del 2013 y lo que vendrá para este 2014, muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, le han apostado a cambiar su imagen con una tendencia minimalista pero que a la vez genere mayor impacto visual por medio del color. La construcción de nuevas marcas se basa no en la complejidad de sus logotipos o símbolos, si no a través de la simplicidad, con fuentes muy delgadas  “Ligth” que lleve a la percepción de marcas menos pesadas y enfocadas a lo natural.

Marcas adaptables

Cada día se vienen desarrollando nuevas formas de aparecer  en el mundo digital, para esto la imagen de una compañía o producto debe ser capaz de adaptarse y transformarse sin perder su personalidad e identidad, pues el consumo está basado en la movilidad, en la practicidad y usabilidad que las marcas puedan brindar, por medio de la interacción constante que brinda la conectividad desde los dispositivos móviles.

De aquí la importancia de que las nuevas marcas y las ya existentes, busquen proyectar más allá de satisfacer una necesidad, una relación más cercana que brinden no solo una solución puntual, sino que además lleven al consumidor a convertirla como parte importante para la evolución de sí mismo, a través de un mejor  estilo de vida.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible