publicado por Andres Gonzalez

La Importancia de los núcleos en un Procesador.

procesadores-intel-amd

Desde hace mucho tiempo se nos ha hecho creer que más es mejor,pero no siempre es así. desde hace algunos años ocurrió  el boom de los procesadores con más de un núcleo y desde ese entonces se nos ha hecho creer que entre mas núcleos tiene nuestro procesador, más rápido va a ser nuestro computador, aunque es cierto que entre mayor cantidad de núcleos tenga un procesador su rendimiento va a ser mejor,también  mayor va a ser su consumo y calentamiento. Pero ¿los programas que ejecutamos realmente están utilizando todos los núcleos?.

Hoy en día es común ver procesadores de hasta ocho núcleos y vemos que hay compañías que están trabajando en el desarrollo de procesadores de 10 núcleos, 12 núcleos  y muchos más, pero es realmente necesario tener tantos núcleos?, en el mercado actual de aplicaciones el 90% de las aplicaciones más populares usan solamente 2 o 4 núcleos, pero esta cifra solamente nos genera más preguntas ¿entonces los otros cuatro núcleos que?. Sencillamente se desperdician, salvo para algunos procesos del sistema. Hay que tomar el ejemplo de Apple, que utiliza solamente dos núcleos en sus procesadores  y  siguen estando entre los más potentes.

Pero y entonces cual es la solución a este problema, ¿que las compañías de software vean cómo sacar más provecho a estos procesadores desarrollando aplicaciones que puedan ejecutar más de un proceso a la vez?. Pues de hecho esto ya se esta haciendo por parte de los desarrolladores pero es algo que aún puede tomar tiempo. Pero ¿por qué las compañías de hardware insisten en sacar procesadores con mas y mas núcleos?, la razón es simple los núcleos venden, la mayoría de los usuarios prefieren tener un computador con un procesador de 8 núcleos en vez de uno con un procesador de 4, esto es porque aparenta más potencia.

Se debe reflexionar si los procesadores multi-núcleos son lo más conveniente para el mercado de las computadoras y para los usuarios.

   

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible