publicado por Andres Gonzalez
Marketing de contenido: 5 puntos que lo maximizan.
¿Estas manejando registro del engagement que realizas en las redes sociales? ¿Sabes si el target definido piensa igual sobre el producto o lo está consumiendo? La Association for Data-driven Marketing (Australia) dice que Las inversiones en el marketing de contenidos esta especulado a crecer las ventas en un 61%, aunque si no se hace una buena administración de los datos e información, se puede perder el posicionamiento.
Las cuentas manejadas por grupo samant cuentan con una excelente administración adecuada de contenido, brindando información asertiva a los gustos de su público determinado, realizando un engagement solido con estos. Aquí les dejamos 5 puntos que encontramos en la web y nos han servido para expandir el impacto en las redes sociales.
Presta mucha atención al comportamiento de tu público determinado:
Muchas empresas no prestan atención a los comentarios o decisiones de sus consumidores, afectando el impacto de marca ya que no aprovechan los cambios en el mercado; son estos los momentos donde cualquier marca puede aprovechar y sacar contenido sobre esta nueva tendencia, un blog, un post, diseño, imagen o comentario que enlace el contenido a estos comportamientos con la empresa.
Vigila tu engagement con otros medios:
Son pocas las empresas que se percatan de que hay tendencias en las redes sociales generando mucho tráfico y que pueden servirles para potenciar su posicionamiento, porque ignoran o no saben que los analytics en las redes sociales sirven para identificar aquellas tendencias que manejan movimiento constante y crecimiento. Se puede aprovechar estas herramientas para profundizar en un tópico del cual se puede escribir o publicar algo que llevara mucha gente a nuestros muros compartiendo y comentando las noticias.
Comparte el contenido en tu cuenta personal:
Es curioso ver como al compartir una noticia, imagen o post en tu perfil personal de alguna página administrada, genera un crecimiento del doble en exposiciones, likes y comentarios. Por eso cuando necesites maximizar el contenido de alguna página, postéalo en tu perfil personal y si puedes, dile a tus compañeros de trabajo que también lo hagan, llevaran cualquier marca a mostrarse y a mantener más tiempo expuesta en las redes sociales.
Vuélvalo personal:
Cuando solo compartes información en tu perfil personal sobre alguna cosa, las personas comienzan a detallarlo y hasta interactuar con él, publicando más noticia sobre alguna página siempre va a potenciar el contenido de esta.
Vigila tus resultados:
Recuerda estar pendiente de cualquier venta o conversión realizada en cualquier medio, así sabrás que contenido mueve masas y cuales estorban, llevando a optimizar las publicaciones de las páginas y a manejar un posicionamiento fijo.
fuente: Smart Company