publicado por Andres Gonzalez

Páginas Web Optimizadas para Móviles, la ultima actualización al algoritmo de Google

google

Google trabaja constantemente para dar a los usuarios los mejores resultados a su búsqueda, esta característica es la que ha vuelto a Google el buscador más usado del mundo en la ultima década. Para brindar los mejores resultados Google actualiza su algoritmo de búsqueda aproximadamente 500 veces al año, que aunque suene increíble es así.

La mayoría de cambios pasan desapercibidos para los usuarios que buscan correcciones menores; otros son poderosos cambios que afectan significativamente los resultados de las búsquedas.

Cada vez crece el numero de usuarios que hacen búsquedas desde sus dispositivos móviles y por supuesto Google lo sabe. Por esta razón, se han realizado algunas actualizaciones a su algoritmo de búsqueda con el fin de mostrar los resultados que estén configurados correctamente para móviles y que sean visibles en los dispositivos modernos.

con flash para movil  

Como se puede ver en la imagen anterior, podemos observar claramente como Google no permite visualizar un sitio desarrollado en flash, el cual ya no es soportado por ningún navegador moderno y por los dispositivos móviles. También podemos observar en la misma imagen como Google nos indica que una página web esta optimizada para dispositivos móviles.

Pero esto no es todo, Google anuncio un cambio importante en su algoritmo de búsqueda, este cambio se hará a partir del 21 de Abril, el cual ampliara el uso de la optimización de páginas web para móviles como  señal del ranking. Este cambio tendrá repercusión en las búsquedas para móviles en todos los idiomas e impactara notablemente los resultados de búsqueda.

Como se si mi página web esta optimizada para dispositivos móviles?

 

Si quieres saber si tu página web esta optimizada para dispositivos móviles, Google dispuso una herramienta para que los usuarios hagan pruebas de sus sitios web, accede al siguiente link: prueba de optimización de páginas web para dispositivos móviles

Si tu página web todavía no esta optimizada para dispositivos móviles es muy importante que leas el siguiente documento acerca de la optimización para dispositivos móviles.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber