publicado por Sandra Gonzalez

¿QUE SIGNIFICA “THE POWER OF PURPOSE”?

shutterstock_21621886¿QUE SIGNIFICA “THE POWER OF PURPOSE”?

Mas allá de conocer el “que” de una compañía, ahora la el valor está concentrado en el “para que”,  el porqué de esto se debe a que es evidente que existen mucho más riesgos en cuanto a la opacidad de la transparencia, pues el entorno digital ha hecho que cada vez más las empresas busquen un propósito que los conecte realmente con público y esto ha llegado a impactar hasta en un 17% en los resultados financieros.

Una reciente investigación sobre "The Power Of Purpose" realizada por Burson-Marsteller, consultora internacional en comunicación y relaciones públicas, en colaboración con IMD, una de las más importantes escuelas de negocio internacionales, ha observado en su estudio que, para 20 de las compañías más importantes del mundo el propósito corporativo se ha convertido en la herramienta que permite direccionar las estrategias comerciales y de comunicación, tanto así que esto se constituye en la guía de su misión, visión y valores. De esta manera se busca generar mayor confiabilidad y buena imagen no solo ante los consumidores, sino también al interior de las compañías generando un mayor sentido de pertenencia por parte del personal que la conforma, convirtiéndose así en una gran motivación para la realización de los objetivos propuestos.

Existen tres escenarios en los que este concepto se ha vuelto clave:

1.       Cuando se realizan cambios o transformaciones de apariencia. 2.       Cuando cambia la ubicación. 3.       Cuando se fusiona y amplia su perspectiva de mercado.

Este propósito también se convierte en una herramienta importante a la hora de entrar en una crisis, pues permite ampliar el horizonte trazado inicialmente y adaptarlo a los cambios de los mercados y exigencias del comercio global y basar los objetivos solo en el beneficio propio ya no es suficiente ni impactante, más allá de esto hay que tener en cuenta las necesidades de reales del consumidor y hacer una conexión entre lo que dice que hace la empresa con lo que realmente hace, y lograr así incrementar su crecimiento y posicionamiento.

Compartelo!

Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn

También te puede interesar

Que es Responsive Web Design? SEO (Search Engine Optimization) ó Posicionamiento Web Gestores de Contenido (CMS), Todo lo que debes saber
Escribenos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible