El pasado 16 de Octubre de 2014 durante la keynote, Apple anuncio el lanzamiento oficial de Yosemite, la nueva versión de Mac OS X 10.10. Esta versión ya esta disponible en el App Store y es totalmente gratuita.
El nuevo sistema operativo podrá ser instalado en todos los iMac, MacBook y MacMini del 2009 para acá. Su cambio estético es el mas notorio con el uso de transparencias, iconos simples, botones mas claros; con el fin de hacer mas positiva la experiencia del usuario.
Además, Apple busca con Yosemite integrar mas el ecosistema de escritorio con la conectividad de sus versiones para dispositivos móviles iOS7 e iOS8. Las características mas importantes son las siguientes:
Hacer y Recibir Llamadas:
Ahora Yosemite le permitirá a los usuarios de OS X e iOS8 recibir llamadas sin tener que levantar su iPhone, solo basta con tener el teléfono en la misma red Wi-Fi y tener activa esta función.
Enviar y Recibir Mensajes (SMS):
Si tienes OS X Yosemite y un iPhone con iOS 8 puedes enviar y recibir mensajes SMS directamente desde tu Mac. También podrás iniciar una conversación por SMS o iMessage en tu Mac haciendo clic en un número telefónico en Safari, Contactos, Calendario o Spotlight.
Instant Hotspot:
Con Instant Hotspot, tu iPhone puede compartir su conexión con tu Mac si están cerca. Y se activa directamente desde la Mac. Sólo tienes que seleccionar tu iPhone desde el menú Wi-Fi en tu Mac y estarás en línea en cuestión de segundos.
Envía archivos pesados con Mail Drop:
Una vez que configuras iCloud, Mail Drop te permite enviar archivos pesados, como videos, presentaciones e incluso una carpeta de imágenes, sin tener que preocuparte por el límite de tu proveedor de servicio. Simplemente arrastra los adjuntos a tu mensaje de correo electrónico (hasta 5 GB en total) y Mail Drop se encargará del resto.
Compatible con Windows:
No te debes preocupar si debes compartir archivos a una red de Windows, con Yosemite lo podrás hacer sin ningún problema, incluso puedes ejecutar Windows en tu mac con Boot Camp 4.
En nuestra primera impresión, Yosemite tiene una gran presencia grafica que impacta y agrada al mismo tiempo, realmente han trabajo en mejorar la experiencia de usuario y esperamos que su rendimiento sea igual que siempre.
Encuentra más información
aquí